Sala Cuna

Home  /  Sala Cuna

Beneficio Sala Cuna

Telefónica Chile, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5° inciso 2°, 203 y 206 del Código del Trabajo, y considerando que el régimen de beneficios que en ellos se señala es de carácter irrenunciable, esto es, no puede ser objeto de desistimiento por parte de la mujer trabajadora ni ser cambiado por otro; efectúa el pago mensual por concepto de sala cuna directamente al prestador del servicio sala cuna, por un monto que corresponde al valor total de matrícula y mensualidad.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Existe un tope mensual respecto del valor pagado al prestador del servicio [sala cuna]?

Sí, el tope es $250.000.- mensuales.

 

¿Hay algún bono de movilización asociado a este beneficio?

Si, adicionalmente, se pagará un bono por movilización mensual [mes vencido], con un valor tope mensual de $50.000.-, según asistencia del o la menor a la sala cuna.

 

¿Mi hijo es menor de dos años, cómo lo hago para la alimentación?

Las madres tendrán derecho a disponer de una hora al día, para dar alimento a sus hijos menores de dos años. La distribución de la hora de alimento se acuerda con su jefatura directa.

 

¿Cómo lo hago para acceder a este beneficio de Sala Cuna?

Para acceder a este beneficio, debes presentar los siguientes documentos y/o información a Lorena Corro Vásquez fono: + 56 99-4487643, puedes enviar por correo a: Lorena.corro@telefonica.com

  • Certificado de Nacimiento del o la menor.
  • Presupuesto de sala cuna
  • Copia de certificado Rol JUNJI
  • Dirección particular de la colaboradora
  • Teléfono celular de la colaboradora
  • E-mail de la colaboradora
  • Consultar si la sala cuna trabaja con Sodexo Pass, dado que a través de ellos se cancelan las mensualidades a la sala cuna.

 

 ¿A quién contacto si tengo dudas de este tema?

En caso de consultas contactar

Lorena Corro Vasquez fono +56 9 94487643

Mail: Lorena.corro@telefonica.com

 

 

***BONO COMPENSATORIO SALA CUNA****

Para optar al bono compensatorio sala cuna la socia debe enviar los siguientes documentos a:

Lorena.corro@telefonica.com

  • Certificado médico que indique el hijo (a) no es apta para asistir a sala cuna
  • Documento carga legal que emite Caja Compensación Los Andes
  • Certificado nacimiento del hijo (a)