Becas de Perfeccionamiento 2024

Home  /  Becas de Perfeccionamiento 2024

Tenemos el agrado de Informar a Uds., sobre el inicio del proceso de postulación a las Becas de Perfeccionamiento establecidas en el Convenio Colectivo. Les recordamos que dichas carreras deberán estar relacionadas con las actividades que se Desarrollan en Telefónica Chile Servicios Corporativos Ltda.

1.Proceso De Matricula

El proceso de matrícula lo efectúan las personas interesadas, de acuerdo con las condiciones de pagos y fechas de estudios que directamente pacten con las distintas casas de estudio, ya sean Universidades o Institutos Nacionales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Lo relevante es que debe corresponder al año académico 2024.

2.Postulación a Becas De Perfeccionamiento

La postulación y envío de los documentos será SÓLO VÍA WEB, no siendo válida a través del envío de correo electrónico o WhatsApp.

1. Como Acceder

El socio deberá ingresar a la intranet del sindicato www.sindicatosintelfi.cl/intranet.

Ingreso: www.sindicatosintelfi.cl o directamente a la intranet: www.sindicatosintelfi.cl/intranet.

En el portal Ud., ingresará los datos de la carrera que cursará, luego deberá subir los documentos en formato digital.

Posteriormente se seguirá el conducto regular y normal del proceso, donde El Directorio y/o la Comisión a cargo de las Becas realizará el análisis y distribución para establecer y determinar el monto final de la ayuda según los recursos que se disponen del Fondo de Becas de Perfeccionamiento.

El cierre del proceso de postulación será el viernes 5 de abril del 2024 para todos los postulantes y el beneficio se entregará en el mes de Abril del Año en curso a través de la remuneración mensual.

Se reitera que los programas de Becas de Perfeccionamiento están destinados a apoyar a los Trabajadores en el financiamiento de Carreras de Pre-Grado (duración superior a 2 años).

Adicionalmente se entregarán cupos limitados, en el caso de estudios de Post-título (10 cupos) o Post-grado (10 cupos).

Soporte Proceso de Postulación vía correo electrónico:

• Consultas sobre el proceso de postulación becas:

becasperfeccionamiento@sindicatosintelfi.cl

• Problemas clave Ingreso a Intranet Sintelfi o problemas con la Postulación.

soporte@sindicatosintelfi.cl

Documentos (originales y actualizados año 2024)

• Certificado de Alumno Regular año 2024.
  • Boleta de Matricula año 2024.
  • Contrato de Prestación de Servicios Educacionales o Arancel Firmado por el alumno y/o la casa de estudios año 2024.
  • Esta documentación deber ser escaneada y subida al nuevo portal de Becas que se encuentra en nuestra intranet de Sintelfi.
  • Se reitera que los Documentos deben ser Originales, con sus respectivos timbres, membretes y/o códigos de validación.

Observaciones

Cada alumno es responsable de la relación comercial con las distintas Instituciones con las cuales pacta los pagos de los Aranceles. El Sindicato recomienda utilizar los dineros de estas becas como forma de minimizar el costo de su arancel anual.

1. Debe subir todos los documentos que disponga en el momento de postular, y en la opción correspondiente de documento solicitante.

1. Si faltara algún documento este lo deberá subir cuando lo tenga, ya que mientras no presenten todos los documentos solicitados no se enviará a pago la beca.

1. BONO DE PREMIO POR TITULACIÓN (Convenio Colectivo)

Les recordamos además que para premiar el esfuerzo de trabajadores que concluyan sus estudios realizados acogiéndose a los beneficios de Becas establecidos en el presente anexo, la compañía pagará por una sola vez el equivalente al 20% del Total Haberes Comparable (THC) y/o 40% del SRV, pagándose el mejor caso, al trabajador por haberse titulado de carreras de Pre Grado o estudios de Post Grado. Este bono se pagará dentro del mes subsiguiente en el cual se acredite la titulación. Para esta solicitud, es necesario enviar el Certificado de Título a este email y así poder gestionar su pago en RRHH a través de su remuneración mensual. Este beneficio es imponible y tributable y la solicitud deberá realizarse a mas tardar al año siguiente de la titulación.

Coordinadores de Estudios Superiores

Maria Angelica Moraga: 99-55290040 angelica.moraga@sindicatosintelfi.cl

Gemita Flores Barrera:   99-8683711   gemita.flores@sindicatosintelfi.cl

Vanessa Rojas Font:        98-9206055   vanessa.rojasfont@sindicatosintelfi.cl