Horas para Estudiar y Rendir Examen de Grado

Home  /  Horas para Estudiar y Rendir Examen de Grado

Beneficio solo para Socios Con Contrato Colectivo Vigente:

La Empresa reconoce la importancia del desarrollo de las personas mediante los estudios y perfeccionamiento, por lo cual buscará dar al trabajador las facilidades para que pueda adaptar sus horarios y jornada de trabajo al estudio, sin por ello dejar de cumplir su obligación con el trabajo. Asimismo, para los trabajadores del Anexo 1 sin asterisco en caso de que un trabajador deba rendir examen de grado, la Compañía le otorgará un permiso especial, por una sola vez, con goce de remuneraciones de hasta 60 horas.

Para los trabajadores del Anexo 1 con uno o dos asteriscos  (*, **) se otorgarán hasta cuatro horas semanales de permiso para las personas que estudian. Estas horas se definirán de común acuerdo escrito entre el beneficiario y su supervisor directo. Copia de este acuerdo debe ser enviado a la gerencia de relaciones laborales. Estas no serán acumulativas de semana a semana. Este beneficio cesara cuando el trabajador repruebe el trimestre, semestre, año o periodo académico según corresponda.