Cierre Negociación Colectiva 2020 – 2023

Home  /  Cierre Negociación Colectiva 2020 – 2023

Estimados Socios:

Informamos a Uds., el cierre del proceso de negociación colectiva 2020-2023 con la revisión y firma del convenio colectivo, el cual prontamente estará disponible en nuestra página web.

Dentro de los acuerdos de este convenio a 36 meses, está el pago de un Bono de Término de negoción de $ 3.450.000 pesos, en 3 cuotas de $1.150.000.-, pagaderas en agosto 2020, agosto 2021 y febrero 2022 respectivamente, las que serán depositadas en las cuentas bancarias de cada socio afecto. Cuotas que son imponibles y tributables, sin embargo, se anticipará el 100% de este monto, de manera de entregar mayor liquidez.

1._ El pagaré Si o Si, debe ser descargado del portal T-Personas https://personas.telefonicachile.cl/, realizando los siguientes pasos:

• Ingrese a la Opción remuneraciones.
  • Luego pagaré BTN.
  • Aparece la opción del pagaré, donde solicita ingresar un correo personal, donde será enviado una copia del documento para resguardo del Trabajador.

Durante la semana (entre miércoles o jueves), le llegará un correo a su mail personal, con el link para suscribir digitalmente el pagare mediante Webdox.

Aclaración: Como informamos en las bajadas realizadas vía video conferencias a nuestros socios, el Bono de Término de Negociación se dará bajo una figura de Préstamo al igual que en los convenios anteriores. En esta oportunidad será un Préstamo ficticio a 12 cuotas que se renovará previo al pago de cada una de las 3 cuotas de $ 1.150.000 pesos, reflejándose en la liquidación de sueldo mensual un abono de $95.833.-, y un descuento por el mismo monto de $95.833.-, generándose de esa forma la compensación.

La única condición del Bono, reiteramos la única condición es que, si el socio Renuncia Voluntariamente a la empresa, se les descontará el saldo de cuotas mensuales pendientes por cumplir del año y no se le pagaran las cuotas anuales que se encuentren pendientes de pago (agosto 2021 y febrero 2022)

Pagaré: El pagaré utilizado para este Bono es un pagaré tipo, en consecuencia, NO será descontado en caso de desvinculación por necesidades de la empresa o desahucio del empleador, o por plan de retiro o por cualquier forma en que el trabajador deje de pertenecer a la Compañía.

El descuento se aplicará en el finiquito sólo en los casos de renuncia voluntaria o despido fundado en cualquiera de las causales del Art. 160 del Código del Trabajo.

Les reiteramos que toda información Oficial del Sindicato es por este medio www.sintelfi@sindicatosintelfi.cl  y por nuestra página web  www.sindicatosintelfi.cl

Desde ya Muchas Gracias