Segundo Comunicado Becas Automáticas HIjos como Carga Legal

Home  /  Segundo Comunicado Becas Automáticas HIjos como Carga Legal

Estimados Socios y Socias:

Junto con saludarles, y de acuerdo al informativo enviado el día 27 de enero y que desde esa fecha está publicado en nuestra página web www.sindicatosintelfi.cl, respecto a las Becas de Escolaridad para hijos de trabajadores registrados como carga legal, recordamos a Uds. lo siguiente;

1._La Beca preescolar, destinada para niños desde los 2 años, en sala cuna, guardería o pre kinder solo será pagada bajo la modalidad de BONO (Imponible y Tributable) no siendo posible dicho pago como BECA.

2._Los tramos para las Beca Básica, Media, Técnica Superior y Universitaria, tienen la opción de BECA y BONO.

Se pagará como BECA (enseñanza pagada) solo cuando el monto del Arancel Total Anual, el que considera Matricula y Mensualidades, corresponda a un monto igual o superior al del beneficio a recibir, en caso contrario, y aunque la diferencia sea menor, se pagara como BONO (enseñanza no pagada) lo que implica que el beneficio será imponible y tributable.

De acuerdo a lo indicado se solicita grabar la solicitud bajo estos criterios, ya que la empresa validará la información y documentos enviados, y la no concordancia generará descuentos de una parte de la beca, o de su totalidad. La empresa juzgará como falta grave por parte del trabajador falsear, adulterar documentos de respaldo u omitir datos importantes que puedan inducir a error a la comisión de Bienestar Laboral.

3._Los Documentos NO DEBE SER ENVIADOS AL SINDICATO.

Tal como se informó en el comunicado enviado el 27 de enero, tanto la documentación que acredita la condición de estudiante (Certificado de Alumno Regular) como también la justificación de pagos en el caso de los socios que grabaron como enseñanza pagada, y por tal motivo recibieron la ayuda como BECA, deben hacerla llegar a Paulina Gonzalez Aguayo, junto con el Formulario de Postulación de Becas de Escolaridad, que deben descargar desde su T-Personas una vez grabada la solicitud, como se muestra en la siguiente imagen:

Formualrio Postulacion Becas de Escolaridad

Paulina Gonzalez Aguayo se encuentra en él Edificio Corporativo Piso 19, donde deben colocar al sobre en el que entregan los documentos o son enviados vía valija interna, su nombre, teléfono del remitente y con el asunto “BECAS DE ESCOLARIDAD”.

En el caso de ser Certificados electrónicos y tener códigos de validación basta la impresión desde la web, ya que serán validados con sus respectivos códigos, en el caso de ser documentos no digitales y contar con membretes, timbres y/o firmas, estos deben ser enviados en original a través de valija interna o presencialmente.

Plazos de Entrega de los Documentos:

1._ Postulación Becas: Certificados Originales de alumno regular, arancel, pagaré, etc. Plazo viernes 28 de abril 2017.

2._ Justificación de Pagos (solo para los que grabaron como pagada en la intranet al momento de postular): Boletas, facturas, que justifiquen el 100% el valor pagado. Plazo desde el 28 de abril hasta el Viernes 1 de septiembre de 2017.