Comunicado N° 1 Negociación Colectiva 2020

Home  /  Comunicado N° 1 Negociación Colectiva 2020

Estimados Socios:

Buenos días, como sabrán nuestro actual Convenio Colectivo el cual establece las condiciones laborales y económicas que se aplican a todos nosotros, finaliza su período el 31 de julio del 2020.

De acuerdo a lo anterior se han iniciado los acercamientos con la Compañía fijando una serie de reuniones para conocer los planteamientos, necesidades y propuestas de nuestros socios que buscan mejorar y maximizar sus derechos y beneficios contractuales.

Dicho lo anterior podemos informar que el día de ayer Jueves 28, se presentó nuestra propuesta a la empresa. Dicha propuesta recoge primero temas que quedaron pendientes de la negociación anterior más todas las inquietudes recibidas por parte de nuestros socios y delegados.

Pero debemos dejar en claro, que nuestras peticiones se deben conseguir en la negociación, y para ello nos hemos preparado de la mejor forma posible y daremos nuestro mejor esfuerzo en conseguir el objetivo.

Por un tema estratégico y por recomendación de nuestro asesor legal, no es recomendable adelantar por este medio y/o cualquier otro el detalle de cada una de nuestras propuestas y anhelos,  sin embargo les enviaremos información respecto solo al proceso, dicha información será canalizada vía correo oficial de nuestro Sindicato y publicación en nuestra página web www.sindicatosintelfi.cl.

En los periodos de negociación siempre surgen rumores de distinto tipo y por diferentes fuentes o medios sin ningún sustento alguno. Solo pedir a nuestros socios que no se hagan eco de dichos rumores, que no ayudan en nada y que solo buscan confundir y sembrar miedo frente al proceso que se inicia. Ante cualquier duda o rumor, consultar directamente a la fuente que es el directorio.