Información para Trabajadores con Rol PCI

Home  /  Información para Trabajadores con Rol PCI

Estimados Colegas PCI

Te invitamos a ser parte de Sintelfi, Sindicato con más de 43 años de historia y con cerca de 1200 socios en Telefónica Chile, de un universo de 4.100 trabajadores propios, distribuidos desde Arica a Punta Arenas que avalan nuestra trayectoria.

Sintelfi, se caracteriza por ser un Sindicato transversal, con socios de distintas Áreas, Segmentos y Cargos dentro de la compañía, lo que nos permite conocer las distintas realidades que viven nuestros socios, tanto por el constante contacto con nuestros socios como también a través de la participación de sus 7 Directores en distintas instancias dentro de la compañía

El aporte para ser parte de nuestro Sindicato Sintelfi como socio, es el 1% mensual de tu Sueldo Base más una Cuota Mortuoria de $ 500 mensuales. Este aporte te permitirá acceder tanto a los beneficios de nuestro Convenio Colectivo vigente (2016-2020), beneficios ganados en una negociación colectiva por el sindicato entregando beneficio para nuestros asociados, como así también de los beneficios propios de nuestro Sindicato “Y que  NO son parte de parte de beneficios entregados por la empresa, SI  No que han sido creados por nuestra organización sindical exclusivamente para nuestros socios”.

Para descargar o ver el documento en su navegador haga click en el botón.
Descargar Formulario Ingreso

¿Cuales son los Beneficios propios de Sintelfi a los cuales accedo como Socio?

1._Bono de Cumpleaños:

2._Bono de Nacimiento:

3._Ayuda por Fallecimiento:

4._Regalo de Navidad:

5._Regalo de Fiestas Patrias:

6._Clínica Dental SINTELFI en Santiago:

7._Clínica Dental de Talca:

8._Ayuda Dental (Sólo para Socios de Regiones):

9._Fiesta o Paseo Anual (para Socios de Santiago):

Una vez al año entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre realizamos la actividad denominada día del trabajador telefónico, en la cual se realiza una fiesta o un paseo fuera de Santiago.

10._Almuerzo o Cena Anual (para Socios de Regiones):

A nuestros socios de regiones se les visita en la última semana de noviembre, primera semana de diciembre, donde se realiza con ellos un almuerzo o cena, donde además se aprovecha de entregarles sus regalos de navidad.

11._Y por cierto la disposición del Directorio y de su equipo jurídico para responder y resolver las distintas inquietudes y problemáticas de nuestros asociados.

¿Cuáles son los beneficios de nuestro Contrato Colectivo?

Te invitamos a revisar nuestro contrato,descargándolo del siguiente link, donde podrás ver los beneficios ganados en la negociación colectiva.

¿Por qué es mejor Sindicalizarme?

Socios del Sindicato:

• Son representados por el Sindicato
  • Esa representación incluye el tomar acciones por incumplimientos, interpretación, aplicación y, eventualmente, modificaciones del Instrumento Colectivo.
  • Tienen acceso a los beneficios entregados por el Sindicato.
  • Forman parte de la asamblea de socios y concurren con derecho a voz y voto.
  • Son parte del padrón electoral para la elección de dirigentes.

Trabajadores a quienes se extiende el CC (Asimilados EX PCI)

• No tienen representación sindical.
  • Lo anterior supone que cualquier problema de aplicación de las clausulas extendidas debe ser resuelta de manera personal por el afectado.
  • No son considerados como socios de la organización sindical anfitriona, por lo que no acceden a beneficios entregados por esta.
  • No son considerados socios.
  • Las estipulaciones del Instrumento Colectivo pueden serles extendidas parcialmente y por decisión de la empresa.
  • Los beneficios pueden ser extendidos en cualquier momento de la vigencia del Convenio Colectivo.
  • Pagan el 75% de la cuota sindical vigente al inicio de la negociación que dio origen al instrumento extendido.

Si estas interesado en ser socio ingresa al siguiente link donde esta toda la información y podrás descargar el formulario de ingreso.

Para descargar o ver el documento en su navegador haga click en el botón.
Descargar Formulario Ingreso

¡Súmate a Sintelfi, el Sindicato más  grande y representativo de Telefónica Chile!