ACTUALIZAR CARGAS FAMILIARES 2019

Home  /  ACTUALIZAR CARGAS FAMILIARES 2019

Estimados Socios:

Recordamos a Uds. que deben actualizar sus cargas familiares hijos mayores de 18 hasta los 24 años y que estén estudiando. Las fechas estipuladas para la renovación son: quincena de Abril y quincena de Septiembre de cada año. Los hijos menores de 18 años NO deben realizar este trámite ya que se mantiene como carga automática.

Para aquellos socios quienes no hayan regularizado sus cargas en los plazos antes indicados, o aquellos socios nuevos que no tengan sus cargas al día, pueden realizar el tramite en forma inmediata.

1._ Plazo de Primera Renovación de Cargas: hasta el viernes 10 de abril 2020.

Nota: Los hijos que en el año 2019 cumplieron los 18 años, también deben renovarlos como cargas. Ya que la vigencia de estas era hasta el 31 de diciembre de 2019.

2._ Plazo Segunda Renovación de Cargas: hasta el viernes 11 de Septiembre 2020

Acá puedes descargar el formulario Solicitud de Asignación Familiar y Maternal

Descarga Aqui

3._Requisitos para Regularizar las Cargas:

3.1._ Llenar formulario: Solicitud de Asignación Familiar y Maternal.

3.2._ Presentar certificado original de Alumno Regular y que la Institución Educacional este reconocida por el ministerio de Educación.

3.3._ Si su carga durante el año tuvo algún tipo de trabajo (de verano, proyecto elecciones, etc.), y le efectuaron cotizaciones previsionales. Deben presentar la copia del finiquito de trabajo. Si no lo hacen el sistema los rechazará, ya que los reconocerá como trabajador.

Para aquellos socios que, SI renovaron sus cargas legales en el mes de septiembre de 2019, estas están vigentes hasta el 30 de abril del presente año. Y deben realizar el trámite ya descrito.

4._ Hacer llegar los documentos originales a:

Angélica Arancibia.

Alonso Ovalle 1465, Piso 1

Horario atención de lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas

Cualquier consulta favor comunicarse a

angelica.arancibia@cajalosandes.cl

5._ Como llenar Formulario Solicitud de Asignación Familiar y Maternal:

formulario